Ubuntu 10.04 Lucid Lynx: algunos problemas solucionados

El jueves ha sido publicada Ubuntu 10.04 Lucid Lynx. En general es una muy buena actualización además de que es una versión LTS, lo que significa que la tendremos con nosotros por 3 años en la versión de escritorio y 5 años para servidor.

Entre los cambios que seguramente ya conocerán está el cambio de botones al lado izquierdo, la integración con Gwibber usando el me menu. un mejor soporte para tarjetas Nividia, etc.

Las primeras tres cosas que debes hacer después de instalar esta nueva versión son:

  • Instalar los drivers de tu tarjeta de video en Sistema > Administración > Controladores de hardware y reiniciar el sistema.
  • Instalar el paquete ubuntu-restricted-extras
  • Instalar todas las actualizaciones disponibles

A partir de eso, puedes seguir ocupando tu tiempo instalando aplicaciones que no vengan por defecto como Gimp, VLC o emesene. Pero hay algunos pequeños errores que por alguna razón no han sido corregidos. Aquí les dejo los links para solucionar algunos de ellos

  • Desde Jaunty, las burbujas de notificación se mostraban un poco más abajo de donde deberían aparecer, con este tutorial de Genbeta lo pueden arreglar a como estaban en Karmic
  • Nico hizo una entrada en rm -rf / para instalar Jdownloader desde los repositorios en lugar de tener que bajar el tarball
  • Este link es para mover los botones de la ventana al lado derecho como siempre han estado
  • Si después de instalar los drivers de tu tarjeta de video, la pantalla al bootear el sistema con el logo de Ubuntu se ve horrible, este link es para ti

Estos son los únicos dos errores que no he encontrado solución:

  • Al cambiar el cursor del mouse, el cambio no se hace completo y sólo se muestra en algunas ventanas, reiniciar sesión no hace el truco. Aquí esta reportado el bug
  • No he encontrado a nadie más con este error más que a mí. Al subir y bajar el volumen, en realidad el volumen no cambia salvo en las primeras 3 rayas. A partir de ese punto, puedo subir el volumen hasta el tope, pero el volumen no cambia. En Karmic funcionaba perfecto.

Si alguien tiene algún otro link para reparar otros problemas, o sabe algo de estos dos problemas, deje un comentario.

Disfruten de Ubuntu.

Anuncios

12 responses to this post.

  1. Posted by felipe on mayo 3, 2010 at 9:01 pm

    gracias.-

    me funciono perfect lo del cambio de botones en las ventanas..
    lo del sonido no me afecto, pero si se algo te aviso.-
    tengo otro problema con el luicid linx… la verdad que karmic me funcionaba genial…pero con lucid linx tengo otros problemas

    1.- problemas en la coneccione wireles wifi ( se desconecta solo en ocaciones y se vuelve a conectar solo)
    2.- durante el uso comun del pc aparecen lineas en la pantalla solo por duracion de segundos..

    si sabes algo postealo

    gracias por tu tiempo y trabajo
    torked

    Responder

  2. Posted by Fausto on mayo 4, 2010 at 3:53 am

    Bueno. Me llamo mucho la atención que tu mencionaste lo del problema con los cursores.
    Pues bien animado por ti revise el reporte del bug y me tope con una solución.
    En primer lugar tenemos que incluir en el menu contextual la opción de “Abrir como Administrador”, ya que esta sera la manera mas sencilla de trabajar. Para eso abrimos una terminal y escribimos:

    [font=”Courier New”]apt-get install nautilus-gksu [/font]

    Esto incluirá la opción de abrir como administrador en el menu contextual (click derecho).
    Ahora tenemos que accesar a la carpeta /usr/share/icons, pero es necesario que accedamos como administrador por si es necesario agregar la carpeta con el theme que deseamos en esta ubicación. Es necesario que se encuentre la carpeta con el theme del cursor que deseamos. Por ejemplo, yo instale gruppler_dark y ese es el mismo nombre de la carpeta. Si no lo tienes puedes desempaquetar el archivo .tar.bz2, .tar.gz, .tar.tgz en esta carpeta. Para eso abrimos el archivo del theme como administrador, damos click derecho sobre el theme y luego en “Abrir como Administrador” seleccionamos las carpetas que deseamos incluir en la carpeta /usr/share/icons. Después de esto solo nos hace falta modificar el archivo index.theme en la carpeta ubicada en usr/share/icons/default abrimos el achivo como administrador ya sea desde el gedit o por medio del menu contextual. Al abrir el archivo nos encontraremos que dice:

    [Icon Theme]
    Inherits=DMZ-White

    Entonces cambiaremos DMZ-White por el nombre de la carpeta que contiene nuestro theme de cursores. Guardamos. Cerramos Sesión y cuando volvamos a entrar a Ubuntu encontraremos que tenemos instalado el theme que deseábamos.

    Sin embargo hago la aclaración: Este proceso NO te permitirá que puedas cambiar tu puntero desde Sistema/Preferencias/Apariencia=>Tema=>Personalizar…=>Puntero. Si deseas cambiar de puntero nuevamente deberas llevar a cabo cada uno de los pasos. Y si no existe una coinsidencia entre el tema de puntero elegido desde Apariencia y el tema que has precisado en el archivo index.theme de la carpeta /usr/share/icons/default. Por lo que si hay una incongruencia nuevamente se te presentara el problema de los 2 temas de cursores.

    Bueno, espero que todos puedan resolver el problema y si alguien puede hacerlo desde la terminal (soy novato en Ubuntu y aun me cuesta un poco hacer todo por terminal) y quiere complementar, criticar o corregir claro que sera bienvenido. Espero que les funcione a la perfección así como pude hacerlo yo.

    Responder

  3. Posted by lucino on mayo 5, 2010 at 12:02 am

    hola intenté hacerlo pero no pude guardar el archivo index.theme aún actuando como administrador…

    Responder

  4. Posted by lucino on mayo 5, 2010 at 12:24 am

    Ya encontré como hacerlo y funcionó, abrí propiedades del archivo y en permisos activé permitir funcionar como un programa, luego al abrir el archivo le di mostrar y lo abrí en gedit activando la opción de guardar, hice el cambio del puntero y luego volví a desactivar abrir el permitir ejecutar como un programa. Reinicié sesión y ya estuvo el cambio de cursor.

    En cuanto a lo que dice Simbad del sonido a mi también me pasa lo mismo y sólo después de casi un tercio de mover el indicador del volumen empieza a oírse el sonido, pensé que era porque uso ear candy..

    Responder

  5. Posted by Sergio on mayo 23, 2010 at 1:51 pm

    Hola quería preguntar si alguien encontro solución al problema del control de volumen ya que desde que actualice me sucede lo mismo que aquí pone el autor, solo funcionan las primeras tres barristas

    Saludos.

    Muchas Gracias.

    Responder

  6. Posted by torked on mayo 23, 2010 at 6:55 pm

    Hola a todos … con respecto a lo de cambiar el puntero encontré esto, a mi me dejo todo ok.. espero ke les sirva..

    1.- Descargas el tema del mouse, lo descomprimes y lo renombras con el nombre “default”.

    2.- En una terminal $ sudo su y luego $ sudo nautilus.

    3.- Busca la carpeta “/home/usuario/.icons”, para poder ver la carpeta /.icons, le damos control H, para que nos muestre los archivos ocultos. Una ves que localices la carpeta /.icons, pegas la carpeta del tema de puntero que renombraste: “default”.

    4.- Luego en el mismo nautilus (misma carpeta que abriste como root), no dirigimos a /usr/share/icons, copias y pegas la carpeta que renombraste “defatult” que contiene el tema del cursor,(mezclar y remplazar todo)

    5.-(seguimos como root) vamos a ir a “/etc/alternatives” y ubicaremos el archivo llamado “x-cursor-theme”. Lo abrimos para editarlo. Vamos a modificar la segunda línea después del “Icons themes” y reemplazar por “default”

    6.- Luego reiniciamos la sesión, abrimos preferencia de apariencia buscamos el puntero default y seleccionamos , volvemos a reiniciar la sesión y ya tenemos nuestro tema de mouse activo en todas las ventanas.

    adios amigos y ke dios los bendiga.. se ke ya estaba algo explikado arriba pero a mi me kedo klaro kon esto…

    nos vemos si se algo del sonido lo posteo..

    VIVA LINUXXXXX

    Responder

  7. Posted by Cristian on julio 2, 2010 at 11:08 am

    Tengo problema con wi-fi usb intale los drivers pero se desconecta.
    tambien tengo problema con la cuenta administrador no me deja hacer combios en los archivos con la consola, dice que no tengo permiso , pero estan activadas todos los permisos.

    Me he desilucionado del linux

    Responder

  8. Posted by Calucifer on julio 3, 2010 at 12:55 am

    Hola queria saber si a alguien mas le ha pasado que no se podia conectar al msn con ninguno de los chat que hay para lucid gnome ya he probado con emesene, empathy, amsn, copete etc… y con ninguno me conecta con la cuenta de hotmail, lo raro esq con empathy si me puedo conectar con las otras cuentas como yahoo, gmail si alguien me pudiera ayudar con este problema se lo agradeceria.

    Responder

  9. Como estan? venia bien utilizando ubuntu 10.4, con sonido, wifi… creo que “lo que nadie”… no tuve que solucionar nada hasta el dia de hoy.
    Como siempre avisa que hay una actualizacion y le di que SI.
    Luego de eso… me quede sin sonido………………………..

    Soy novato y estas cositas me empiezan a enojar, no me gusta actualizar para empeorar, para eso esta windows…
    Se que es gratis y no me tengo que quejar… pero bueno.
    Tengo una lenovo s10e, me gustaria saber como hago para saber cual es mi tarjeta de sonido.

    MUCHAS GRACIAS Y MUY BUEN BLOG

    Responder

  10. Yo actualize el driver propietario de ATI pero no puedo ajustar el brillo de la pantalla. Si alguno tienen doco para esto, que la pase.

    Saludos!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: