El extrañísimo caso del cuarto que olía a pescado

Primero que nada y como parece ser costumbre mía, quiero empezar disculpándome por mi larga ausencia. Así que hoy he vuelto para contarles algo que ha llamado poderosamente mi atención, y no, no tiene nada que ver con Linus Torvalds promocionando Windows 7 ni sobre el niño del globo. Así que ahí va.

Este es el caso: Miles de personas por todo el mundo (entre las que me incluyo) sin importar sexo, edad, religión ni nacionalidad han observado que un cuarto en específico de su casa a cierta hora, siempre durante la noche, huele a pescado. Las primeras veces que pasa no es nada alarmante, algo curioso y abren una ventana solamente. Pero el problema viene cuando llevan dos o tres semanas sucediendo lo mismo.

Primero que nada el olor los hace reflexionar sobre sus hábitos de higiene, pero realmente no hay ninguna posible causa para aquel olor. Los grandes intentos por rastrear con el olfato la fuente del olor siempre son inútiles pues parece no provenir de ningún objeto en específico sino que se encuentra libremente en el ambiente, a veces huele en un lugar a veces en otro y jamás aparece la fuente.

A pesar de no poder localizar la fuente del olor, tras un par de meses de observar lo mismo deciden hacer una limpieza a fondo del cuarto, sacan ropa y muebles hasta dejarlo vacío, tiran decenas de libros y demás cosas que podrían estar impregnadas con el olor, desinfectan por completo el cuarto pero el olor persiste y siempre aparece denuevo durante la noche por unas cuantas horas.

No hay ningún restaurante de mariscos ni ningún otra posible fuente del olor externa a la casa, y al contrario el olor se hace más soportable si se abre una ventana, lo que confirma que el olor sin duda emana desde el interior de aquel cuarto vacío y desinfectado.  Aquí es donde se empieza asustar la gente y cree que ya que todas las soluciones lógicas fallaron, no queda más que una solución paranormal. Todo encaja y hacen que un padre y diferentes shamanes le hagan una limpia a aquel cuarto. Y nada cambia, el olor permanece torturando psicológicamente al dueño de aquella casa. ¿Será por eso que los anteriores dueños la vendieron?

Como ya les dije, yo tuve el mismo problema durante unos meses. Lo que me costó incontables piquetes de mosco por tener que abrir las ventanas durante la noche. Y justo hoy que el olor apareció incluso antes de que anocheciera alimentando mi paranoia encontré la solución. Quedé tan maravillado de lo simple que era, tan simple que jamás se me hubiera ocurrido.

Resulta que aquel olor en realidad sí provenía de un objeto en específico. El causante no era más que un foco de 100 watts en un zoquet que sólo aguanta 60 watts. He ido al súper, compré un foco ahorrador de 9 watts y se ha solucionado el problema incluso antes de tener que recurrir al agua bendita.

Resulta que en alguna medida de seguridad más accidental que intencional, cuando el foco consume más energía de la que debía. Se empieza a quemar la vaquelita del zoquet que genera ese desagradable olor a pescado e  lugar del habitual plástico quemado al que estamos acostumbrados para alertarnos que algo está mal. El problema es que lo último en lo que piensa la gente es en el foco.

Aquí les dejo unos ejemplos de cómo la gente tan harta y sorprendida de este olor en verdad empieza a creer que proviene de una fuente sobrenatural.

Lean este, este, este chavo incluso creyó haber olido a pescado fuera de su casa a la misma hora. En fin, lo que quería era que ustedes lo supieran por si algún día les pasa. Es incluso argumento para un capítulo de Scooby Doo.

Anuncios

31 responses to this post.

  1. Posted by Pedro on abril 28, 2010 at 12:37 pm

    hola “EL Marinero”, yo pase por lo mismo que a ti te ocurrio ajajaj como lo describes es exactamente igual a lo que vivi, incluso dormia en el living pensando que yo podia ser el motivo del olor me estaba afectando jajajaj sicologicamente ya ke no encontraba el motivo pero ahora al ver hacia la ampolleta comprendo todo.

    Muy buen aporte gracias.

    Responder

  2. me pasó exactamente lo mismo!

    Responder

    • Posted by natita on mayo 12, 2012 at 12:17 pm

      increible, no sabe como me dejan mas tranquila, ya no lo soportaba mas, me pase muchas ideas por mi cabeza de males, infecciones, Asqueroso, cn todo mundo lo comente… Muchass gracias…jajajajaj juraba que me habian enviado una maldicion…

      Responder

  3. Posted by padme on noviembre 29, 2011 at 8:45 pm

    a mi me pasa lo mismo, pero no con las ampolletas, son en los marcos de la puertas o entrando a cualquier habitación, esta vez serán los cables???

    Responder

  4. Posted by bubu on febrero 16, 2012 at 11:18 pm

    mi madre desia qe era porqe me hacia chaqetas jajajaja…
    no qe bueno qe me tope con este casi ahora ya no huele jaja…

    Responder

  5. Posted by Modoc on marzo 14, 2012 at 10:55 pm

    Hola, pues a mi me paso lo mismo, recien me habia mudado con mi novio a un departamento, a los pocos meses empezo un holor a pescado a las 11 u 12 de la noche, se me hiso raro q cocinaran a esa hora de la noche, hasta q empeze a ver de donde venia ese olor, y descubri que era en mi cuarto, y como dices, limpie a fondo, puse aromatizantes, hasta que llegue al grado de espantarme, pero me paso algo muy raro…mi mama me habia dado una botellita de agua bendita, y fue mi ultimo recurso, cuando empeze a hechar agua bendita por la casa, senti mucho escalofrio, talves era mi inconsiente engañandome, pero se los juro que inmediatamente de haber hechado el agua, se fue el olor, y jamas regreso y los focos siguen en su lugar, no se si estoy alucinando o que, pero en verdad espero que sea el foco, mañana mismo lo cambio! gracias!

    Responder

  6. Posted by DOGA on abril 3, 2012 at 10:23 pm

    Buenísimo el post de este blog! le solucionó la vida a mi novia 🙂 Gracias!

    Responder

  7. Posted by Felipe on julio 13, 2012 at 9:28 pm

    Estuve varios dias buscando de donde provenia, gracias por ayudarme, era justamente el soquete de la ampolleta de donde provenia el olor 😀 muchas gracias

    Responder

  8. Posted by pepe on marzo 11, 2013 at 2:49 am

    Desde chile 11/03/2013…a nosotros los sucedia lo mismo en una casa que habitabamos anteriormente justo en el marco de la puerta aun conservamos los muebles,que usamos en esta casa…cierto dia el olor quizo reaparcer por algunos dias,lo cual fue motivo obligado entre nosotros,pues bien hace algunas horas sali a cerrar la puerta de entrada cuando senti que algo me cayo al costado de la nariz,senti como si callera del techo del ante jardin,pense que tal vez se habia posado una mosca o una araña pequeña cerre la puerta con tranquilidad y al limpirme la cara con la mano,salio un olor nauseabundo a pescado el cual quedo inpregnado en mi mano y en mi cara..me asuste demasiado no quise entrar a la casa y pedi lavarme afuera…fue muy extraño y quedamos muy preocupados

    Responder

  9. Posted by cristina on junio 20, 2013 at 8:43 pm

    Dios llevaba casi 7 meses con este problema, lo mas terrible es que me tenia sumamente preocupada ya que esa pieza esta destinada como dormitorio para mi primer hijo, que ya no falta nada para que nazca…..gracias me han sacado un gran peso de encima, de hecho este mes pensamos en cambiar toda la alfombra del dormitorio

    Responder

  10. Posted by Mariño on julio 1, 2013 at 10:42 am

    Marino, que buen post, tenia como 1 año de sentir ese olor a pescado en el dormitorio de mi hija, luego de ver tu version fui y quite el foco y al olerle te das cuenta que de alli proviene. Gracias muchas gracias por compartir tu experiencia.

    Responder

  11. Posted by celeste on agosto 26, 2013 at 6:12 pm

    hola: yo tengo el mismo problema, eso si que el olor va cambiando de pieza, hace mucho tiempo, el olor era en la pieza de mi hija, que ahora en la actualidad es baño y cocina, ahora el olor se me fue a mi dormitorio y entrada de casa, por favor necesito ayuda, el olor es insoportable, y una bruja me dijo que esos olores eran porq, me habían echado un mal matrimonial sera cierto?????

    Responder

  12. Posted by Tania on noviembre 6, 2013 at 4:22 am

    Justamente hoy mi cuarto empezó a oler así, hasta pense que era algun raton muerto algo asi, y no podia encontrar nada, empece a limpiar todo y nada, abria ventanas y el olor no se iba despues de unas horas me acerque a mi lampara y apestaba, nunca imagine que era el foco, lo vine a investigar aqui y ahora ya se que es, gracias por el dato.

    Responder

  13. Posted by Natalia on septiembre 8, 2014 at 1:28 am

    Muchísimas graciias! Estaba desesperada ya, había limpiado el cuarto de arriba a abajo e incluso he pintado todo el cuarto por si venia de las paredes. Solo me quedaba el techo y pensé k cómo iba a provenir de ahí si no hay nada. Hace poco cambie el foco de la lámpara y desde entonces me viene ese olor pero nunca pensé k podría ser por eso. Miles de gracias!

    Responder

  14. Posted by Rroca on septiembre 19, 2014 at 12:15 pm

    Muchaaaaas Graciaas!! me causo tanta risa leer este post, era exactamente lo que me paso, llegue al punto que estaba pensando que era algo sobrenatural, menos mal encontré esta información antes dellamara a alguien para que viniera hacer limpieza aaja, ahora todo me cuadra =)

    Responder

  15. Tengo el mismo problema, hoy mismo cambio e foco, ahora, alguien me dijo hace tiempo que cuando oliera así quemara alcohol del 96 con un poco de cloro y que esto alejaría el olor, y sí se va pero predomina el olor quemado. Pero el olor regresa al siguiente día.

    Responder

  16. Posted by Ana Bandera on abril 20, 2015 at 6:26 am

    Creo que me han salvado la vida o mi situacion, hoy mismo cambio todo eso de la luz. Era el dormitorio de mi hijo y el ya creia queera el el que despedia ese olor…Mil gracias…!!!!

    Responder

    • Posted by Ana Bandera on abril 20, 2015 at 6:28 am

      Ahora fui al dormitorio a ver y esta pegada la lamparilla al … no se como se llama… y este esta todo partido… graciassssssss…!!!!!

      Responder

  17. siii genioo al fin me saque ese olor

    Responder

  18. Posted by loko on agosto 1, 2015 at 12:16 am

    excelente solución, jamas imagine que fuera el foco. ya hasta había rociado la habitación con agua bendita
    .

    Responder

  19. Posted by Antonio on agosto 7, 2015 at 7:21 am

    En mi caso no es por ninguna luz ni lámpara ni nada. Mi caso resulta extraño ,ya que en interior de la casa no huele a pescado podrido.
    Es fuera de la casa , unas veces junto a la piscina , otras veces junto a las escaleras para acceder a la casa y en otras bastante retirado del lugar de ambas. Y mi domicilio está retirado de cualquier vivienda. Vivimos en el campo y más concretamente en la sierra.
    Y no tengo ni idea del porque. Un saludo

    Responder

  20. Posted by Yolanda Lozada on agosto 12, 2015 at 3:31 pm

    Excelente, gracias y gracias a mi hijo que buscó en internet, pero admiro a los que soportaron más de una semana, yo solamente con 3 días y terminé enferma, me estresé demasiado y obviamente, como a todos les sucedió creí que era algo sobrenatural. Nuevamente gracias…gracias.

    Responder

  21. Posted by Juan on agosto 22, 2015 at 5:24 pm

    En mi caso luego de semanas buscando la fuente del olor a pescado, descubri que era el balastro de una luz fluoscente nueva que habia instalado en la habitacion. Creer o reventar! Al que le interese la marca del mismo es SICA jaja

    Responder

  22. GRACIAAAS!!! Graciosamente también me paceé por varias paginas esotéricas, hasta que una amiga me paso esta nota. Me estaba volviendo loca con ese olor sin fuente!!!

    Responder

  23. Posted by ruben on enero 3, 2016 at 8:04 pm

    Muchas gracias marino.
    Describe perfectamente las perturbaciones que pasaban por mi cabeza una a una (sin excepciones) a lo largo de estas largas semanas en las que no lograba encontrar la fuente de la que emanaba ese pestoso e insoportable hedor a pescadilla.

    La locura se apoderaba de mi, pensando incluso en picar la pared en busca de algún animal que como yo, atrapado y asustado, no hubiera encontrado la salida a su problema.

    Después de tan largo y tedioso periodo de sufrimiento, tras leer tu post no he podido evitar ser invadido por un ataque de risa, Viendo un gran atisbo de luz al final del camino.

    Muchas gracias y que las luces de bajo consumo nos acompañen.

    Responder

  24. Posted by fer on enero 30, 2016 at 11:07 pm

    ME PASA LO MISMO, VOY A CAMBIAR EL FOCO, YA QUE TENGO UN FOCO DE 100WATTS EN MI HABITACION Y LA VERDAD ESE OLOR A CARNE PODRIDA ME TIENE PREOCUPADO, MAS POR MI HIJA.. OJALA SEA ESO… YA QUE ESE OLOR SE MANIFIESTA A CIERTA HORA NOMAS…

    Responder

  25. Posted by Chusty on marzo 18, 2016 at 11:52 am

    Jajajajaja hicimos todo lo qie dice tu publicacion incluso mi novio subio a la sotea para ver si no habia algun animal muerto y yo llegue a pensar si era algun fantasma y al leer este post mori de risa al recordar todo lo q haciamos para saber de donde venia el olor

    Responder

  26. Posted by celeste on abril 16, 2016 at 8:23 pm

    me consuela saber que no soy la unica a la que le sucede…la diferencia es, que el olor tambien aparece de dia, y justamente cuando vienen visitas o gente para hablar de negocios, nos pone re mal ya no sabemos que hacer para encontrarle solucion, realmente es desesperante

    Responder

  27. Posted by eva on junio 27, 2016 at 9:12 pm

    Hola soy Eva. Y a mi me pasa lo mismo pero el color sale port tres apagadores y ya tengo co esto como dos o tres años incluso una vez vino un electricista y reviso el apagador dijo que no habia ningun problema cobro y ESO fue todo y sigue lo mismo. En verdad necesito ayuda pies mis hijos y yo respiramos ESO. Gracias por LA atencion.

    Responder

  28. ya estava asustado por q ese olor a pescado era orrible… en fin comprare mi foco de menos wats gracias por la ayuda amigo

    Responder

  29. Posted by kike on abril 7, 2017 at 4:04 pm

    ERES UN GENIO, ME ESTABA VOLVIENDO LOCO Y MI MUJER YA QUERIA CAMBIAR DE CASA JAJJAJA

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: