Y de las cenizas renació mi computadora

Hola, empezaré por describir el deplorable estado en que estaba mi computadora hasta hace tres días. Verán hace cerca de 10 ó 12 años la familia compró una Compaq Presario, olvidé el modelo, pero en comparación era una porquería procesador de 400 o 600 mhz, 6 gb de disco duro, floppy, lector de cd, monitor CRT de unas 15 pulgadas. Conforme fue pasando el tiempo todo ese hardware tuvo que ser remplazado. Y aunque técnicamente sigue siendo la misma computadora ya no tenía nada original más que el mouse pad.

Mi computadora consistía de un monitor LCD de 17 pulgadas, bocinas casi decentes, un gabinete muy traqueteado, con una motherboard de hace 7 años que no soporta SATA ni procesadores modernos, y no más de 2 GB de ram. Con esa motherboard tenía un procesador AMD de caja de cereal de 1.5 GHZ. Y adherido a la motherboard mediante AGP una tarjeta gráfica ATI Radeon 9550 de 256 mb que no me trajo más que dolores de cabeza (recientemente ATI decidió que ya era muy vieja mi tarjeta y me cortó el soporte de drivers para linux). En fin todo eso corría con 1 GB de ram.

Como verán nada del otro mundo, incluso bastante debajo de lo aceptable para una computadora. Y es correcto, no podía correr juegos de este milenio, no podía ponerme creativo con Compiz, Gimp lo corría muy lento y uno de mis mayores problemas era flash, no podia ver videos en youtube ni jugar cositas en flash la mayoría del tiempo.

Pero en fin todo eso es historia ya porque fui a comprar piezas para rearmar mi computadora y ahora todo está trabajando perfecto.

Fase 1: Comprar el Hardware

Compré sólo cinco cosas.

  • 2 GB de Ram DDR2
  • Tarjeta de video Zotac Nvidia GeForce 9500 GT DDR2 1 GB
  • Motherboard Asus M4A78 PRO
  • Un pésimo adaptador SATA/IDE

Y como pieza fundamental para la grandeza de mi computadora un Procesador AMD Phenom X4 9950 2.66 Ghz (el X4 es por sus CUATRO núcleos)

0

Fase 2: Desmadrar la antigua computadora

1
Así estaba y desmonté todo del gabinete para poder trabajar cómodo

3

Fase 3: Armar la nueva

Primero que nada ponerle el procesador a la motherboard

6a

Ponerle el ventilador:

7

Ponerle la RAM:

8

Insertar la tarjeta de video en el puerto PCI Express:

9

Fase 4: Montar todo en el gabinete

Atornillar la motherboard, me faltaron tornillos así que está tambaleando un poco:

a

Conectar los cables de la fuente de poder, y los del frente del gabinete:

c

Los dos círculos que ven fueron los que me dieron más problemas de toda la instalación. Son los cables que van del frente del gabinete para prender y apagar el cpu, y en los que se conectan los usb para no tener que meterlos por detrás. Son como 20 cablecitos de un solo pin que debo ubicar exactamente en que palito van, dejando muchos vacíos. Me desesperé y no pude conectar los cables de los audífonos porque las etiquetas de los cablecitos no tenían nada que ver con las del manual de la motherboard. Ya después me las ingeniaré para eso.

Fase 5: Regresar a donde compré todo para reclamar

Todavá no he llegado a esto, pero es lo que falta. Resulta que como la nueva motherboard sólo tiene un solo Ide y 6 Satas. No iba a poder conectar uno de mis discos duros, así que tuve que comprar un adaptador de Sata a Ide. Ésta es la chunche en cuestión:

d

Resulta que cuando todo estaba conectado, y le conecté el cable de la corriente para ver qué tal corría, empezó a salir humo, mucho humo. Tardé unos 5 segundos en darme cuenta y arranqué el cable de la corriente. Obviamente temía lo peor. Primero creí que había sido el cable que va de la fuente de poder a la motherboard, porque el conector de la motherboard era de 24 pines mientras que el de la fuente de poder sólo era de 20. Aunque realmente no importaba creí que era eso. Pero afortunadamente me dí cuenta de que el problema había sido la chunche esa que se había quemado. Nada serio, nada caro. Así que la retiré e iré a reclamar mañana por ella.

Conclusión:

Pues todo salió de maravilla, ahora tengo una computadora no sólo rápida sino muy potente. Así que ahora me dedicaré a hacer cosas que no podía hacer antes, como perder el tiempo en youtube, y juegos flash, aprender a usar Gimp y jugar con máquinas virtuales.

Como nota adicional, si están pensando hacer lo que yo hice, asegúrense de comprar una tarjeta de video Nvidia en lugar de ATI. Nvidia es más amigo de Linux que ATI muchas no funcionan correctamente. También recuerden evitar comprar impresoras Lexmark

Saludos a todos

Anuncios

4 responses to this post.

  1. […] Licencia « Y de las cenizas renació mi computadora […]

    Responder

  2. Posted by Karia on agosto 9, 2009 at 10:49 pm

    bien a eso no se si llamarle creatividad, ocio o habilidad pero ojala y pudiera hacer eso con el vejestorio de maquina que esta empolvada en el cuarto de mi hermano ….

    Responder

  3. […] cuando viajas en caballo o sobre una de esas cosas aladas, da un lag tremendo. Incluso con mi nueva computadora, me da un ligero lag cuando viajo en caballo, aunque quizá sea porque conseguí gratis el caballo […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: