Hotmail en Gmail y Gmail en Firefox

Hotmail en Gmail

Esto ya tiene tiempo, pero desde febrero-marzo de este año, por fin Hotmail permite el acceso con POP3 de manera gratuita a todos los países. ¿Y eso qué? POP3 (Post Office Protocol 3) es una forma de acceder a un servidor de correo electrónico para descargar los nuevos correos a un lector de email como Outlook, Thunderbird, Eudora o Evolution.

Antes si querías usar POP3 para descargar tus correos de Hotmail tenías que pagar o podías usar el programa que te daban ellos, ese que te querían instalar junto con el Messenger. Esta fue una de las razones que me hizo cambiar de Hotmail a Gmail porque desde que te tenían que invitar para registrarte a Gmail, el acceso mediante POP3 era gratuito y sin complicaciones. Además de eso Gmail también soporta IMAP, quizá si nos portamos bien veremos IMAP en Hotmail antes de que acabe el siglo.

En fin, la verdad es que me alegró saber que ya se podía acceder mediante POP desde todos los países, al principio sólo estaba disponible para Estados Unidos y algunos países europeos. Así que como dice el título ya se puede gestionar la cuenta de Hotmail mediante Gmail. Para hacer esto vamos a la esquina superior derecha de Gmail, y le picamos en Settings y de ahí nos vamos a Accounts. En Get mail from other accounts le picamos Add a mail account you own. Ahí escribimos nuestra dirección de hotmail, live o msn, no importa el dominio mientras sea de ellos (ya saben quiénes son ellos). De ahí nuestro súper inteligente amigo Google ya sabrá qué configuración necesitamos para recibir el correo.

Username: nuestra dirección completa jaime_nuno@hotmail.com

Password: Si no se la damos no funciona

POP Server: pop3.live.com

Port: 995

Leave a copy on the server: Sí, por qué no? Hotmail también ofrece bastante espacio, menos pero bastante

Use Secure Connection SSL: Sí, ya debe estar marcada

Label: Les recomiendo que le pongan una etiqueta, la que quieran, de preferencia hotmail o algo así

Ahora le damos OK y nos va a preguntar que si queremos mandar mails también de esa dirección, le picamos que sí. Ahora sólo queda esperar, Gmail va a descargar todos los correos de nuestra cuenta de Hotmail. Son bastantes, muchísimos, pero no para alarmarse, de usar el 4% de mi espacio salté a 7% aún me queda bastante. Entonces esperamos, si tienen un notificador de email quizá quieran cerrarlo un rato por que los llenará de anuncios. En fin cuando acabe, van a tener muchisimos mails en Spam, borrénlos. Eso prueba que los filtros para spam de Gmail son muchos mejores que los de Hotmail. Ahora si le pusieron una etiqueta a su cuenta de hotmail, pueden picarle, seleccionar todos los mensajes, darle marcar como leídos y archivar. Listo, su correo va a estar igual de limpio que antes y ahora cuando quieran también pueden hacer búsquedas en sus mensajes de hotmail y no tienen necesidad de entrar directamente a la página, una gran ventaja si usan Chrome o les molesta la publicidad.

Gmail en Firefox

Han visto esos links de mailto:walter_scott@uranus.com? Si le pican les va a abrir algo así como Outlook o Thunderbird para que escriban su mensaje y se lo manden al buen Walter. Pero como supongo que ustedes tienen Hotmail y no sabían que ya pueden entrar mediante POP, entonces supongo que no les agrada usar estos programas. Pero pueden configurar Firefox para que les abra su cuenta de Gmail o Yahoo y de ahí mandar su mail.

Lo primero, en Firefox le picamos en Ayuda y luego en Buscar Actualizaciones. Supongo (espero) que esto no es necesario pero es sorprendente la cantidad de gente que tiene sus navegadores desactualizados, casualmente son las mismas personas que tienen su computadora llena de virus.

Si fue necesario actualizar, date un par de zapes, y reinicia Firefox. Después en Herramientas > Opciones o en Editar > Preferencias le picamos en la pestaña de aplicaciones. Ahí buscamos mailto y le picamos en la lista de aplicaciones disponibles. Ahí debe aparecer Outlook o algo así, Yahoo y Gmail. Le picamos al que queramos y ya está.

Lamentablemente en mi caso, por alguna razón no aparece Gmail, si les pasa lo mismo vayan a Gmail a su bandeja de entrada y cuando estén ahí, en la barra de direcciones le pican enter después de pegar esto:

javascript:window.navigator.registerProtocolHandler(“mailto”,”https://mail.google.com/mail/?extsrc=mailto&url=%s”,”Gmail”)

Le pican que sí porfavor y después vuelven a intentar lo de irse a aplicaciones a mailto y seleccionan Gmail. Y ya queda listo 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: